top of page

 

CONCHITA RIVERA

Artista Visual

En sus lienzos, Conchita Rivera ofrece la luz al espectador. Cada lienzo es el escenario en el que uno espera que algo suceda. Un espectáculo íntimo comienza a desplegarse ante nuestros ojos cuando nos situamos frente a esa porción de tela que la pintora nos muestra.

En el cuadro hay un misterio que comienza a resolverse cuando nos paramos delante de él. ¿En qué mar nos adentramos cuando gracias a nuestra vista sentimos en nuestra piel el color aqua fluido? ¿Qué aire respiramos en este verde abierto que súbitamente es acotado por grises, azules, amarillos, ocres? ¿Cuál sangre gotea para que se formen estos rojos que se expanden hasta diluirse en ambiguas fronteras?

Presente y memoria: el misterio no está en la pintura, sino en nuestros recuerdos. Los colores se despliegan y encienden nuestra mirada interior, nuestros ojos voltean hacia el pasado y con esa base se fijan en el presente. ¿Y qué miran? La respuesta es personal.

En el diálogo que Conchita Rivera propone con sus trazos, tonos y movimientos, la transparencia está en el centro, nuestra respuesta honesta completará el ciclo que, iniciado por la artista hace tiempo, culmina ahora en esta exposición.

Quien observa el arte quiere la luz, y aquí, en estos lienzos-escenarios, la claridad existe, y el espectador de seguro la extraerá, sólo hay que detenerse, mirar, escuchar y responder.

 

Víctor Ortiz Partida

Crítico de Arte y Periodista

AGUA QUE CORRE, OLEO TELA, 170 X 140 X 7
COMO EL AGUA, OLEO,TELA 170 X 140 CMS.$
  • Facebook
  • Instagram
  • Instagram
bottom of page